3 exfoliantes naturales que puedes hacer en casa
- ideassalonspa
- 10 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Exfoliante corporal especiado con azúcar moreno y coco
Esta receta es una auténtica delicia para los sentidos gracias a la mezcla de especias y aromas empleada en su elaboración, ligeramente picante. El azúcar moreno es un exfoliante suave ya que sus cristales son más redondeados y se disuelven con facilidad, mientras que la cáscara de coco, más firme, nos ayudará a reparar las zonas más dañadas. Ambas partículas son fáciles de mezclar en una base vegetal de aceite de jojoba, un aceite que nos ayuda a equilibrar el manto hidrolipídico, seborregulando la piel.
Añadiendo una cucharada de especias como la canela, la pimienta y el jengibre, aportamos a nuestra mezcla unas notas picantes que además nos ayudarán a elevar la temperatura corporal, depurar y desinflamar el cuerpo.
1 taza de azúcar moreno
½ taza de cáscara de coco
1 cucharada de mezcla de especias: canela1-, jengibre, pimienta
4 cucharadas de aceite vegetal de jojoba
3 gotas de aceite esencial de naranja
2- Exfoliante de avena y almendras para pieles irritadas o sensibles
Este exfoliante es ideal para las pieles secas, sensibles o irritadas. También es muy útil para reparar la piel después del sol, ya que la avena molida ayuda a calmarla y suavizarla. Además, el aroma a lavanda nos invita a relajarnos y a sentirnos en paz con nosotros mismos. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplica sobre la piel en un lugar tranquilo, con música relajante y agua atemperada, para disfrutar de los beneficios plenamente.
1 taza de harina de avena/copos de avena molidos
½ taza de azúcar moreno
4 cucharadas de aceite de almendras dulces
3 gotas de aceite esencial de lavanda
3-Exfoliante refrescante para pies y piernas ligeros Después del invierno, época en la que los pies han permanecido ocultos dentro de botas y zapatos cerrados, es necesario que prestemos atención a nuestros pies, preparándolos para la temporada de sandalias y paseos descalzos por la playa. La combinación de sales de Epsom, ricas en magnesio, y aceite de oliva, nos ayudará a mantener la piel hidratada, sin asperezas ni sequedad. Además, los aceites esenciales de menta y limón, nos aportarán una sensación de frescor bienvenida en la época estival. Mezcla los siguientes ingredientes en un bol y aplica la mezcla sobre pies y piernas, con movimientos circulares continuos, masajeando. Introduce posteriormente los pies en agua tibia y disfruta de la ligereza que esta fórmula deja en tus piernas y pies.
½ taza de sales de Epsom
1 taza de aceite de oliva de primera presión en frío
2 gotas de aceite esencial de menta
1 gota de aceite esencial de limón



Comentarios